Información General

Realizaron relevamientos en el arroyo Cabana

La Municipalidad de Unquillo recorrió el cauce junto a Policía Ambiental de la Provincia a fines de fiscalizar y revisar las tomas de agua, detectando una sola, con habilitación vigente.

La Municipalidad de Unquillo recorrió el cauce junto a Policía Ambiental de la Provincia a fines de fiscalizar y revisar las tomas de agua, detectando una sola, con habilitación vigente. Las extracciones de agua corresponden a conexiones domiciliarias que utilizan ese recurso para uso diario.

La escasez de líquido que se observa, es debido a la época del año, ya que aún no comenzaron las lluvias que recargan la cuenca y los acuíferos subterráneos que alimentan las vertientes y generan abastecimiento a lo largo del año. A esto se suma que ese arroyo atraviesa múltiples fallas geológicas, que infiltran agua durante su recorrido.

A su vez, y para tranquilidad de los vecinos, se recuerda que no existen emprendimientos inmobiliarios, ni tomas de agua para barrios privados. El consumo existente, es por el propio barrio Cabana, provisto por la Cooperativa de Agua autorizada por la provincia.

El estado local, valora la preocupación de vecinos del sector que plantearon sus inquietudes, destacando el compromiso en el cuidado del agua, recurso natural que debe ser cuidado por todos los ciudadanos.