Cultura Información General

Inauguración de obras en el Anfiteatro de Jesús María

Se trata de cuatro locales comerciales, a los que se le realizaron mejoras edilicias entre las que se les dio el aspecto de pulperías. Además se inauguró una unidad de sanidad para mejorar el servicio de atención a todas aquellas personas que visiten el Festival

En la tarde del miércoles se llevó a cabo la inauguración de obras realizadas recientemente en el Anfiteatro José Hernández.

Se trata de cuatro locales comerciales, a los que se le realizaron mejoras edilicias entre las que se les dio el aspecto de pulperías. La obra implicó una inversión de cuatro millones de pesos. Además se inauguró una unidad de sanidad para mejorar el servicio de atención a todas aquellas personas que visiten el Festival Nacional de Doma y Folklore que se realizará desde el 4 al 15 de enero.

El presidente de la Comisión Directiva del Festival, Nicolas Tottis, recibió al gobernador Juan Schiaretti quien otorgó un cheque por un millón de pesos.

Además, la Lotería de la Provincia otorgó un subsidio por $500.000. El Banco Provincia aportó la suma de $670.000 y la Agencia Córdoba Turismo hizo su aporte por $640.000. En total, el Festival Nacional de Doma y Folklore recibió la suma de $2.810.000.

Entre las autoridades presentes estuvieron: La Directora de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el Presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Lic. Daniel Tillard; la Intendenta de Jesús María, Dra. Mariana Ispizua; el Diputado Nacional, Gabriel Frizza, el Intendente de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Brandán; el Intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra y el Jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni. También se hicieron presentes los legisladores Carlos Presas y Carlos Ciprián.

Luego de los anuncios, las autoridades presentes degustaron gastronomía regional en una de las pulperías inauguradas para dar cierre al acto que marcó el comienzo de este gran evento.