Información General

Histórico: unas 25 mil personas disfrutaron de Abel Pintos

El Festival de Doma y Folklore arrasó en su séptima noche, donde la venta de entradas fue récord de los últimos 20 años. Brillaron también Los Huayra, Fabricio Rodríguez, Bruno Arias y Roxana Carbajal.

Llegó Abel Pintos para reafirmar su liderazgo en la taquilla. El cantante bahiense volvió a deleitar a su público con sus temas de su último disco “Once”. En conferencia de prensa aseguró no poder atribuirse el éxito de la convocatoria. Afirmó que la convocatoria está relacionada a los años de trayectoria del festival, a la jineteada y al resto de los artistas.

Los Huayra también hicieron vibrar al público al ritmo de sus temas, finalizando con “La Noche sin ti”. Emocionados, agradecieron al público por corear sus canciones. El resto quedó en manos de “La Clave Trío”, “Maite”, Roxana Carabajal, “La Callejera”, Bruno Arias y Fabricio Rodríguez.

También se presentó el espectáculo de Danzas “El Malambo retumba en Jesús María” del Proyecto Cultura Güemes y Sentir Nacional a cargo de los directores Daniel Romero, Fanny Gorosito y Pablo Pelliza.

Lo distinguido del miércoles, fue el “Ablande de Carnaval”, que consistió en realizar una previa del carnaval jujeño en el predio “Doña Pipa”. A pesar de la lluvia, la gente disfrutó del carnaval por unas horas, que finalizó con la presentación de Los Tekis.

El campeonato ya empieza a perfilar algunos jinetes, resultando clasificados esta noche:
Bastos con encimera Lisa: Guevara, Pablo de San Luis en “La Perla” (11 puntos)
Gurupa Surera: Bazán, Maximiliano de La Rioja en “El Intendente” (9 puntos)
Crina Limpia: Lucero, Oscar de La Rioja en “El Taita” (9 puntos)

Lideran las tres categorías, respectivamente:
Bastos con encimera Lisa: Núñez, Mario (44.66 puntos)
Gurupa Surera: Pratula, Emilio (46.33 puntos)
Crina Limpia: Lucero, Oscar (35.32 puntos)
Jinete de la Patria: Fazi, Mauro