Deportes Información General

Unquillo será sede del último acto del Rally Cordobés

El Gran Premio Sierras Chicas se desarrollará del 25 al 26 de noviembre en Unquillo. La competencia final del campeonato provincial de rally tendrá como epicentro a la serrana, contando además con una activa participación de los municipios de Salsipuedes, Mendiolaza, El Sauce y El Pueblito.

La competencia final del campeonato provincial de rally tendrá como epicentro a la serrana localidad de Unquillo, contando además con una activa participación de los municipios de Salsipuedes, Mendiolaza, El Sauce y El Pueblito.

Esta pintoresca y naturalmente bella región atesora importantes antecedentes en la historia misma de la actividad por su directa intervención en carreras válidas por torneos provinciales, nacionales e internacionales.

Aspectos generales de la prueba

La ciudad anfitriona, Unquillo, albergará al Parque de Asistencia, el Súper Prime inicial, el paso en tres oportunidades por el conocido sector en las cercanías del barrio Los Talitas y la ceremonia de coronación, en tanto que Mendiolaza será escenario de las pruebas técnicas con los autos de competición (shakedown).

Salsipuedes por su parte, será protagonista por la disputa de 3 pasadas en sus caminos adyacentes, pero además, y por primera vez en el año, se utilizará la opción reglamentaria de una Asistencia Remota en un sector céntrico de la localidad.

Un par de recorridos por el técnico tramo de Cerro Azul completará los 9 segmentos cronometrados previstos por la organización del evento.

Lo que está en juego

La competencia final del año definirá varios campeonatos y copas. Solo las coronas de la Clase A1 y UTV con turbo se han decidido. Rubén Motoro, Danilo Verderone y Ramiro Giraudo, respectivamente,  son los noveles monarcas, mientras que el resto deberá esperar hasta la fecha final para desatar el festejo.

En la Copa de Súper Prime se adelantaron Darío Ballari (Grupo N1) y Jorge Gonella y su navegante Silvia Pérez (Grupo N7), mientras que entre los Equipos, el CGR en Maxi Rally, el DS Racing en los grupos N4 y N1, el ST Competición en la A1 y el Kardex en UTV con turbo, se proclamaron en la fecha anterior.

Foto: Pablo Dávila/Zacarías García (Mitsubishi Lancer Evo IX). La presencia del talentoso piloto de Unquillo en la presente temporada jerarquizó al campeonato de Rally Cordobés.

Fuente: Prensa Rally Cordobés