Cultura Información General

Participá de la quinta edición del “Salsipinta 2017″

Tiene por objetivos difundir los paisajes de la localidad a través del arte de la pintura así como también difundir y promover las realizaciones culturales. Se realizará el sábado 2 de diciembre en el parque municipal Juan Irós, Salsipuedes.

La Municipalidad de Salsipuedes convoca a participar de la quinta edición del SALSIPINTA, edición 2017. Este concurso se inscribe en una política cultural que tiene por objetivos difundir los paisajes de la localidad a través del arte de la pintura así como también difundir y promover las realizaciones culturales.

Las inscripciones podrán realizarse el día 2 de diciembre de 2017, de 9 a 10, en el Centro Cultural el Parque o en días previos en el Salón Cultural Oscar Salaverry, ubicado en la terminal de ómnibus de la localidad. Tiene un costo de $250 e incluye un refrigerio y certificado de participación.

El concurso estará dotado de premios para dos categorías, aficionados y profesionales. En ambos casos serán premios adquisición. El primer premio para la categoría profesionales será de $ 8.000, el segundo de $3.000 y el tercero de $ 1.000. En los tres casos se otorgará una mención, En la categoría aficionados los premios serán los siguientes, primer premio de $ 1.500, el segundo de $ 1.000 y el tercero de $ 500. En los tres casos se otorgará una mención. Las obras distinguidas con premio adquisición pasaran a formar parte del patrimonio cultural de la Municipalidad de Salsipuedes, sin derecho del artista a reclamar retribución, indemnización, recompensa o emolumento alguno fuera del premio.

Podrán participar del concurso todas las personas mayores de 18 años argentinas o extranjeras muñidas de su D.N.I. o pasaporte, quienes se hayan inscripto en concurso y cumplan con los requisitos solicitados. Quedará excluido de la categoría aficionados todo aquel participante que en ediciones anteriores haya participado de dicho concurso.

De las obras

El tema de las obras será el paisaje urbano y natural salsipuedense y la técnica será libre. El tamaño máximo del soporte será de 1,80 x 1,80 m y de 0,50 x 0,50m como mínimo. Dentro de estas medidas podrán tener cualquier forma o proporción. En caso que tenga marco, la medida total incluye al mínimo. Las obras podrán estar montadas sobre bastidor o soporte rígido.

Se deberá colocar en el dorso del soporte el nombre, número de documento del artista y la firma de algún representante del municipio de Salsipuedes a designar. Dirección de Turismo. Ruta E-53 casi esq. Güemes– (5113) SALSIPUEDES – Córdoba – Tel: 03543-492882 turismo@salsipuedes.gov.ar – www.salsipuedes.gov.ar Inscripciones

Una vez recibidas se procederá a la elección de las obras ganadoras y entrega de los premios. Serán considerados jurado tres artistas plásticos reconocidos de Sierras Chicas, a saber: Pablo Mauvesin, Gustavo Bosio y Hector Galetto. En caso de empate en el número de votos en cualquiera de las categorías, se procederá a una segunda votación por alguno de las obras en cuestión.