Información General

Colocarán 901 nuevas luminarias led en Salsipuedes

Las luminarias led, mejorará la calidad de vida de los vecinos y, a su vez, bajará el consumo energético en gran medida, optimizando el mantenimiento de la red y el cuidado del ambiente.

Imagen ilustrativa. Iluminación led

En el marco del Plan de Eficiencia Energética que lleva adelante el gobierno nacional, el Intendente Marcelo Bustos firmó con un acuerdo con el Director de Coordinación con los Municipios del país, Alejandro Primbas, por el cual Salsipuedes fue beneficiado con un monto de $5.245.218 millones para la colocación de 901 nuevas luminarias led.

Si bien los fondos no han sido girados aún al municipio, se harán efectivos en los próximos 60 días, con un plazo de 90 días, prorrogables, para la colocación de las mismas.

La colocación de las luminarias led, mejorará la calidad de vida de los vecinos y, a su vez, bajará el consumo energético en gran medida, optimizando el mantenimiento de la red y el cuidado del ambiente

Datos y especificaciones

El nuevo Plan Alumbrado Eficiente consiste en el recambio de luminarias por equipos más eficientes de tecnología LED en la vía pública, tanto en Municipios como en Rutas Provinciales.

La incorporación de esta tecnología puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual, adecuando los niveles lumínicos de alumbrado público a la normativa vigente.