Información General

“Córdoba Rosa”, un mes para concientizar sobre el cáncer de mama

Los edificios públicos de la ciudad de Córdoba serán iluminados con el color rosa. Se desarrollarán charlas informativas en distintos barrios de la Capital, y habrá stands informativos en distintas actividades deportivas. A su vez, los mamógrafos móviles del Ministerio de Salud recorrerán distintas ciudades del interior.

En el marco del mes del cáncer de mama, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, promueve distintas actividades para la concientización del diagnóstico precoz del cáncer en la mujer.

Junto a las fundaciones Corazón de Mujer, Oulton, IMGO, LALCEC, Amazonas, Guapas Mamis Hockey y Oncológica Córdoba, entre otras, la Provincia presenta “Córdoba Rosa”, que propone una agenda completa de acciones a desarrollarse durante el mes de octubre, con el fin de cocientizar sobre sobre la importancia de los controles mamarios como herramienta de prevención del cáncer de mamas.

Participan además, el Ministerio de Salud, la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Deportes y el Consejo Provincial de las Mujeres.

El acto de presentación de “Córdoba Rosa” se llevará a cabo el próximo miércoles, a las 10,30, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

Como parte de las acciones, durante todo el mes de octubre los edificios públicos de la ciudad de Córdoba serán iluminados con el color rosa, intervención que estará a cargo de la Agencia Córdoba Cultura.

Además, junto a las ONG participantes, se desarrollarán charlas informativas en distintos barrios de la Capital, y habrá stands informativos en distintas actividades deportivas. A su vez, los mamógrafos moviles del Ministerio de Salud recorrerán distintas ciudades del interior (Mina Clavero, Las Rosas, Salsipuedes, entre otras) realizando controles gratuitos a mujeres sin obra social.