Información General

Continúa la restauración del bosque nativo en la Reserva Los Manantiales

Los días 7 y 28 octubre podés participar de los voluntariados para comenzar a reforestar la ribera. Se realizará el rescate de especies nativas y reforestación, control de exóticas y mejoramiento de espacios públicos invadidos

Frente a la gran invasión de especies exóticas y el impacto negativo que tiene esta situación en la cuenca hídrica y en el ecosistema serrano, se puso en marcha el proyecto de restauración de bosque nativo en la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales.

Se invita a toda la comunidad a participar de los voluntariados para comenzar a reforestar la ribera, a realizarse los días 7 y 28 octubre del corriente año.

Este proyecto se encuentra a cargo de Elisa Sosa, integrante de la Escuela de Restauración Ecológica Serrana de la Asociación Civil Ecosistemas Argentinos y cuenta con el apoyo del Consejo de Gestión de la Reserva y la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Río Ceballos.

La Restauración se está llevando a cabo en su primera etapa, sobre la ribera del arroyo Mal Paso (calle A. Brown 1300), con actividades orientadas al:

  • Rescate de especies nativas y reforestación.
  • Control de exóticas (Grataeus, Siempre verde, Acer), utilizando su madera para producir leña ecológica comunitaria.
  • Mejoramiento de la ribera y espacios públicos invadidos.

Se promueve la participación de la comunidad a través de voluntariados, donde se comparten tareas de restauración y conocimientos sobre la relevancia de preservar el Bosque Nativo y proteger la cuenca en la que vivimos.