Información General

Ya funcionan dos salas cuna en la ciudad de Unquillo

Son espacios de educación temprana que favorecen el desarrollo integral de los niños y niñas, la estimulación infantil, la alimentación y nutrición, y la participación familiar y de trabajo en red, fortaleciendo los vínculos comunitarios.

En el marco del Programa provincial que depende de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, se trabajó para acondicionar los espacios Aguas Claras Forchieri y Pizarro, que reciben unos 100 niños de 45 días a 3 años de edad.

El Estado local, en articulación con la sociedad civil, trabaja para fomentar el protagonismo de niños, niñas y jóvenes como sujetos de derecho, promoviendo el desarrollo de la identidad personal y social, que les permita reconocerse y ser reconocidos. Para ello, se ponen en marcha dispositivos específicos de gestión pública, de carácter integral, que incluyen la participación comunitaria, a través de sus organizaciones sociales, para ser parte activa en el logro de la vigencia plena de los derechos.

Las Salas Cunas son espacios de educación temprana que favorecen el desarrollo integral de los niños y niñas, la estimulación infantil, la alimentación y nutrición, y la participación familiar y de trabajo en red, fortaleciendo los vínculos comunitarios.