Información General

Abrió un centro de salud para mujeres y niños en Salsipuedes

Está destinado exclusivamente a la atención de mujeres en situación de embarazo y a los niños. Cuenta con consultorios de tocoginecología y de pediatría, equipados con nueva tecnología, una sala de enfermería y una amplia sala de espera.

Se inauguró el centro de atención de la salud de las mujeres y los niños, está ubicado en el predio del CAP Salsipuedes, el cual estará destinado, exclusivamente, a la atención de mujeres en situación de embarazo y a los niños.

El flamante centro cuenta con un consultorio de tocoginecología, un consultorio de pediatría, equipados con nueva tecnología (ecógrafo, electrocardiógrafo), una sala de enfermería y una amplia y cómoda sala de espera, adaptada para los más pequeños con libros y juguetes donados por la Fundación Cordobesitos.

Este centro se crea dentro del programa municipal de Salud Materno Infantil, sancionado por Ordenanza N°1302/2017, bajo las normas y pautas de atención del Programa de Salud Materno Infantil, Provincial y Nacional, en la cual se garantiza la accesibilidad económica, administrativa, geográfica y cultural a los servicios de salud para las mujeres y los niños. Esto es gobernar con perspectiva de futuro y en beneficio de todos los sectores sociales

Del acto participaron el intendente Marcelo Bustos, autoridades del DEM, encabezados por el secretario de Gobierno Mgter. David Strasorier, miembros del HCD y el HTC, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, directoras de escuelas locales, representantes de comisiones vecinales, Cooperativa de Teléfonos, Biblioteca ANCON, Centro de Jubilados y personal del Centro de Salud.
En este marco, se rindió homenaje a tres profesionales, íconos de la medicina en Salsipuedes, las Dras. Nora Pérez, Susana Zapata y María Magdalena Gabutti.