Información General

Ruta: se inauguró el tramo entre Salsipuedes y El Pueblito

Se trata de la rehabilitación de la ruta E-53 que tuvo una inversión total de 96.107.021,12 pesos y una longitud de 6.000 metros.

Se inauguraron las obras de rehabilitación de la ruta E-53, en el tramo entre Salsipuedes y El Pueblito, que tuvieron una inversión total de 96.107.021,12 pesos y una longitud de 6.000 metros.

Por un lado, se hicieron trabajos entre la rotonda de los 400 Años y la del súper Mami. Allí, se llevó el ancho de calzada de 6.30 a 11 metros y se generaron, además de la zona de calzada, sectores de estacionamiento.

Por otra parte, se mejoró el tránsito en el tramo que comprende la rotonda del súper Mami y El Pueblito. Se crearon dos carriles de circulación en el sentido El Pueblito-Córdoba y un carril en el sentido opuesto. Asimismo, se ejecutaron cordones cuneta y dársenas para colectivos.

Respecto a estas obras, el mandatario provincial sostuvo: “Es una alegría poner en marcha obras que tienen que ver con el progreso de la ciudad, porque la ruta E-53 va hasta Ascochinga. Me parece importante que podamos ir avanzando en dotar con infraestructura a Sierras Chicas, uno de los tesoros turísticos de Córdoba”.