Cultura Información General

Etchemendy muestra “Paisajes” en el Museo Spilimbergo

La profesora de arte que vive en Mendiolaza ofrecerá a los visitantes una variedad de obras en dibujo y pintura, usando elementos como carbonilla, carbón, grafito, sanguina y pinturas acrílicas y asfálticas. La muestra abre el sábado 3 de junio a las 20 horas.

Yiyi Etchmendy es Profesora de Arte y vive en Mendiolaza. Expondrá su muestra “Paisajes” en la Casa Museo Lino Spilimbergo, ofreciendo a los visitantes una variedad de obras en dibujo y pintura, usando elementos como carbonilla, carbón, grafito, sanguina y pinturas acrílicas y asfálticas.

La artista trabaja inspirándose en paisajes serranos, algunos con horizontes distantes y otros más cercanos, haciendo foco en alguna parte de ellos. En papel y bastidor de tela, se podrán disfrutar imágenes de árboles, plantas, piedras o rastros, que son testimonio de aquello que sucedió y modificó el entorno.

Etchemendy muestra esos escenarios más como construcción plástica que como réplica de lo natural: los reinventa.

La muestra abre el sábado 3 de junio a las 20 horas. Podrá visitarse hasta el domingo 2 de Julio, de miércoles a viernes de 9 a 16. Sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 15 a 19 en Spilimbergo 740.