Información General

Río Ceballos ofrecerá variedad de actividades, artistas y estilos

Este verano, la ciudad de Sierras Chicas ofrece una grilla de actividades culturales, turísticas y deportivas para los turistas que la visiten.

Comienza 2017 y la ciudad de Río Ceballos, a través de las Direcciones de Cultura, Turismo y Deportes, recibirá a los turistas con actividades para todas las edades y con una enorme variedad de artistas y estilos.

Este año la grilla de actividades se presenta en forma de “Ciclos” y cada uno cuenta con un estilo propio, que van desde el “Jazz entre Amigos” hasta la “Musas de Río”, donde mujeres artistas locales tienen la posibilidad de mostrar su arte y su música. Además continúa Cero Impacto Ambiental, ciclo que une el arte con un mensaje concientizador – ambientalista.

Como novedad se pone en funcionamiento el Torreón de la Plaza Humberto Francia para los artistas emergentes de los barrios.

Ofrece también Ciclo de Rap con la “Fiesta del Barrio”, el Ciclo de Tango con un “Patio de Tango”, circos, títeres, pintura, cerámica, fotografía y la tradicional feria de artesanos que expone todos los días, transformándose en un clásico que nos identifica como ciudad, un paseo que disfruta la familia en su conjunto.

Recitales de artistas tanto locales como nacionales, tales como Lula Fernández, Ángel Martín, Cristina Velazco, Juan Iñaki y Elvira Ceballos, Calle Vapor, Ella es tan Cargosa y Estelares.

Todos los sábados se peatonaliza la avenida San Martín de 20 a 2.30 horas incentivando el funcionamiento comercial, gastronómico y artístico.

Contaremos con la pista de baile que tiene como espíritu rescatar ámbitos de diversión sana y en familia.

Así mismo habrá caminatas con guía para visitar nuestros paisajes naturales, bicicleteadas para aquellos gustosos de este deporte.

Un espectacular show internacional “Alto Giro” de motos.