Información General Sociales

Buen comienzo de temporada en las Sierras Chicas

Los primeros diez días de enero cerró con una muy buena afluencia turística, que seguramente seguirá evolucionando a medida que se desarrolle la temporada 2017.

Dique La Quebrada, Río Ceballos

La temporada estival en las Sierras Chicas es buena y los primeros diez días de enero tuvo interesantes porcentajes de ocupación, aunque, como en todo el país, las lluvias provocaron en algunos lugares una disminución de los alojamientos ocupados respecto a las reservas que se habían efectuado.

No obstante, el detalle de información brindado por cabañeros, hoteleres y comerciantes de las localidades de la región muestra favorables números que seguramente se incrementarán en los próximos días.

En uno de los sitios donde se congregó mucha gente fue sin duda Jesús María, que vivió la cuarta jornada de su Festival de Doma y Folklore, donde la ocupación fue del 100% en hoteles y el 83% en alquiles temporarios, derramando también turistas hacia otros establecimientos de la zona.

En el principal referente, Río Ceballos, las plazas de alojamiento ocupadas llegaron al 80%.

El complejo Siesta Serrana, ubicado en el Camino al Cuadrado, informó que la ocupación fue del 85% en los primeros 10 días. Y el movimiento en el Parador El Cuadrado, también fue bueno. “Las perspectivas siempre son esperando lo mejor para adelante”, destacó el dueño de un complejo de cabañas.

En Salsipuedes, los dueños de las cabañas Trancas y Barrancas dijeron: “Tuvimos una primera quincena al 90% completos y con reservas hasta el 20 de este mes. Después esperamos lo mejor”.