Información General

Nueva etapa para prevenir Dengue, Zika y Chinkungunya

Con vistas al aumento de temperatura en esta época del año, el plan de descacharrado es una de las líneas de acción tendientes a evitar la reproducción del mosquito.Para que los elementos sean retirados de las veredas, los vecinos deberán comunicarse a la oficina de Ambiente de Unquillo. 

La municipalidad de Unquillo informó que comienza una nueva etapa para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.

Con vistas al aumento de temperatura en esta época del año, el plan de descacharrado es una de las líneas de acción tendientes a evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegipty transmisor del virus.

Con el compromiso de evitar la propagación del mosquito se invita a la comunidad a deshacerse de cocinas viejas, heladeras, tarros y otros recipientes, chapas, cubiertas, etc. Para que estos elementos sean retirados de las veredas, los vecinos deberán comunicarse a la oficina de Ambiente, teléfono 488999 interno 133, de lunes a viernes de 08 a 13 horas y programar el retiro de los mismos.

Primera etapa del descacharrado

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, una importante cantidad de elementos en desuso fueron retirados de miles de viviendas de Unquillo.

Vecinos de cada barrio aprovecharon las jornadas de descacharrado para limpiar sus domicilios de todos aquellos objetos que puedan acumular agua. Coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Salud y la Dirección de Obras, Servicios, Mantenimiento, Ambiente y Redes.