Información General

Se relanzó el Consejo Municipal de las Mujeres de Salsipuedes

El objetivo es promover y procurar acciones de trabajo dirigidas a favorecer la implementación de políticas públicas en beneficio de la calidad de vida de las mujeres. María A. Gallego fue designada Presidente del Consejo

Con la presencia de la Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno, se relanzó el Consejo Municipal de las Mujeres de la localidad de Salsipuedes.

Un nuevo movimiento para seguir promoviendo la integración de los diferentes actores sociales para garantizar el crecimiento de Salsipuedes, en este caso, mujeres abriendo espacios para accionar en dirección a la equidad de género, fortaleciendo así los mecanismos democráticos.

El objetivo del Consejo es promover y procurar acciones de trabajo dirigidas a favorecer la implementación de políticas públicas en beneficio de la calidad de vida de las mujeres. Aportando instrumentos que faciliten conocimientos y fortalezcan sus derechos. Brindar asesoramiento, atención, capacitación, asistencia en todos los temas que surjan y sean necesarios, Articulando las diferentes áreas municipales y programas provinciales y nacionales.

Será integrado por los siguientes cargos en modalidad ad-honorem:

  • Presidente cuya representación y tiempo de permanencia será designado por el Poder Ejecutivo.
  • Consejo Consultivo: conjunto de colaboradoras técnicas, administrativas y especialistas en diferentes temáticas. Este Consejo será consultado por la Presidente antes de tomar decisiones.
  • Mujeres representantes de diferentes organizaciones, instituciones, organizaciones mixtas, de diferentes poderes del Estado Municipal.

La función del Consejo será proponer al DEM el diseño, elaboración y ejecución, coordinación y evaluación de políticas públicas. Los temas a abordar serán los referidos a las diferentes etapas de vida de la mujer; prevención y asistencia en violencia; capacitación; E.S.I..

La presidente del Consejo de las Mujeres, designada por el DEM, será María A. Gallego por su perfil de docente, su capacidad de gestión y experiencia en el emprendimiento y diseño de proyectos de diferentes índoles.

Luego del acto, la Dra. Sandra Benítez dictó un Taller sobre “Género y Violencia” a las presentes.

El evento contó con la presencia del Legislador Carlos Presas, el Secretario Gobierno, Coordinación y Relaciones Institucionales, Mgter. Lic. David Strasorier y las siguientes representantes designadas por cada Institución de Salsipuedes que integrarán el Consejo:

Consejo de la Juventud: Agustina Acastello
Jardín de Infantes La Reconquista: Alejandra Argüello
Juzgado de Paz de Salsipuedes: Andrea Anzolilla
Mesa de Discapacidad: Mónica Barboza
Centro de Jubilados: Cristina
Crearte: Laura Osella
Centro Vecinal B° Ariel: Irene Schaer
Bomberos de Salsipuedes: Silvia Figueroa
Escuela Morzone: Valeria Davicino
Cooperativa Telefónica de Salsipuedes: Mara Ciacci
Parque de la Memoria: Gabriela Morales/Laura Torres
SACRA: María Chiopetinni
SENAF: Tania Cancelarich
Cooperativa Policial: Liliana Mariantoni
Guardería Garabatitos: Beatríz Maleh

Pregno, Huésped de Honor

El Intendente Marcelo Bustos, entregó el decreto en dónde se la declaró Huésped de Honor, por la valiosa tarea que realiza en acompañar el diseño y la articulación de políticas públicas, tendientes a impulsar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, promoviendo condiciones favorables en beneficio de las mismas, aportando los instrumentos que facilitan y contribuyen a la eliminación de todas las formas de discriminación y por los numerosos aportes del Gobierno provincial desde sus distintas áreas para nuestra comunidad.