Política y Economía

Campaña de “Eficiencia Energética” para comerciantes

Lo lleva adelante el Centro Comercial, Industrial y Turístico, y consiste en que cada local sustituya su actual iluminación por Led. De esta manera, el comerciante tendrá ahorro efectivo en la factura de la luz mensual.

El Centro Comercial, Industrial y Turístico de Río Ceballos lleva adelante la campaña “Eficiencia Energética” para comerciantes de la ciudad. La misma consiste en que cada local sustituya su actual iluminación por led. De esta manera, el comerciante tendrá un ahorro efectivo en la factura de la luz mensual.

La campaña funcionará de la siguiente manera:

Serán visitados por alumnos de un colegio técnico, quienes acompañados por los profesores, le harán un asesoramiento gratuito, por medio de efectuarle un inventario real en situ, de la forma y con qué material se ilumina su comercio. Eso junto con la información del consumo de su factura de luz, les permitirá estudiar y de forma matemática y real devolverle esa información en forma de ahorro tanto en porcentaje (%) como en pesos ($).

Del ahorro efectivo que el comerciante logrará al cambiar su iluminación actual, o completarla si ya lo hizo en parte, por una más eficiente y económica: LED

Se hará una convocatoria para entregarle el cálculo de ahorro personalizado y le sugerirán comprar el material necesario en los comercios especializados locales, que para esta campaña le ofrecerán condiciones y descuentos especiales.

El centro comercial está trabajando para cuestiones prácticas, que tengan que ver con la promoción apoyo y ayuda a la red comercial, sin olvidar la función social de la entidad.

Los beneficios que traerá a los comerciantes y a la comunidad serán:

Ahorro en la factura de EPEC: El ahorro sobre la iluminación tradicional es del 80% y sobre bajo consumo un 45%.

Mejor y más iluminación en su comercio y vidrieras: iluminará más, mejor y por más tiempo a menor costo.

Disminuir riesgos de seguridad: Mayor iluminación menor riesgo de robos y daños vandálicos.

Exponer mejor sus productos y aumentar posibilidades de venta: Mayor visión de sus productos y de su comercio

Contribución eficiente al sistema de energía local: Descargamos la red pública de tensión innecesaria reduciendo las posibilidades de cortes de luz.

Contribución al medio ambiente: Menos generación de gases contaminantes al ambiente, por gastar menos energía. Las lámparas Led NO contaminan al ser desechadas.

Mejorar la imagen nocturna de nuestra Ciudad: Mejora la imagen colectiva de la ciudad. Haciéndola más atractiva para el cliente local y el visitante ocasional.

Generar el “Compre Local”: Comprar el material en los comercios especializados de Río Ceballos, genera el consumo local y que el dinero se quede en un círculo virtuoso de consume.