Información General

Intendentes de la región buscan alternativas para los RSU

Continuando con la búsqueda de modelos de tratamiento para resolver la situación de los Residuos sólidos urbanos en el corredor, una comitiva de intendentes de Sierras Chicas visitaron el Centro de Residuos de la empresa Cotreco en Santo Tomé, Santa Fé.

Continuando con la búsqueda de modelos de tratamiento para resolver la situación de los Residuos sólidos urbanos en el corredor, una comitiva de intendentes de Sierras Chicas visitaron el Centro de Residuos de la empresa Cotreco en Santo Tomé, provincia de Santa Fé.

El objetivo de la visita fue conocer la propuesta que la empresa tiene en esta localidad, una alternativa innovadora e integral en el tratamiento de los RSU.

Se trata de una Planta de Reciclado donde se separan los residuos, se acondicionan para su posterior comercialización y la disposición final del descarte, a través del sistema de compactación y encapsulado que la posiciona entre las más modernas, seguras y amigables con el ambiente.

Además de visitar el Centro de Residuos, la comitiva participó de una charla, donde se presentó el proceso de realización de la planta en sus diferentes etapas a cargo de la Coordinadora de Ambiente de la Municipalidad de Santo Tomé, María Durelli.

La comitiva estuvo compuesta por Daniel Salibi de Mendiolaza; Marcelo Bustos de Salsipuedes; Carlos Ambrosich de La Granja; Orlando Belli de Agua de Oro; Andrés Data de Cerro azul; Omar Albanese de Río Ceballos y autoridades de estos municipios fueron recibidos por autoridades de Cotreco, la Intendenta local, Daniela Cuestas; funcionarios Municipales y el actual Diputado Provincial Fabián Oliver.