Información General

La Vuelta Sierras Chicas, etapa por etapa

La competencia recorrerá la suave sinuosidad de los faldeos de las Sierras Chicas y los numerosos arroyos y ríos, los cuales serán las características que los bikers se encontrarán en la competencia.

La suave sinuosidad de los faldeos de las Sierras Chicas, y los numerosos arroyos y ríos, serán las características que los bikers, algunos enfocados en el alto rendimiento, y otros aficionados motivados por el deporte que los apasiona, se encontrarán en la 3ª Vuelta Sierras Chicas el próximo 13, 14 y 15 de agosto. En esta nota les anticipamos las características de los recorridos, para que te vayas preparando.

Primera etapa.

El recorrido consistirá en tres etapas (una por día), cada una dividida en dos tramos. La primera será el 13, en donde los participantes deberán presentarse en el complejo Icardi de la ciudad de La Calera.

Allí, tras la acreditación correspondiente, se largará el primer tramo La Calera (Complejo Icardi) hasta Villa Allende (Polideportivo Municipal), a partir de las 14.

El segundo tramo será un superprime en Saldán, con horario de largada desde las 16.

Esta es una etapa en la que no abunda la calle. La carrera se desarrollará primordialmente por senderos, con dos o tres subidas pronunciadas, pero no imposibles para los aficionados. Este tramo será bastante completo, con subidas y bajadas (no tan exigentes).

Segunda etapa.

Tras el descanso necesario, y con la organización enfocada en preparar todos los detalles, el 14 de agosto iniciará la segunda etapa con un superprime en Río Ceballos a partir de las 9, desde Plaza 9 de Julio; mientras que el segundo tramo irá desde “Balneario El Parque” de Salsipuedes hasta Cerro Azul, con el paisaje de Candonga como marco de excepción. El inicio será a las 14.

Su duración aproximada será de una hora, y a diferencia del anterior, el recorrido será con predominio de calle y un solo 15 por ciento de sendero. El punto más exigente será la largada, con 1.000 metros en subida, para luego estabilizarse y bajar de nuevo. La largada es exigente pero después se vuelve un trayecto más llevadero.

Ya en Cerro Azul todo es calle. Este tiene la particularidad que va a pasar por la iglesia de Candonga, lugar emblemático de Córdoba y muy conocido por los bikers. En el trayecto hay que tomar la precaución de doblar en Paso Blanco hacia Cerro Azul (no agarrar a la izquierda que te lleva a La Cumbre). Por la topografía del terreno, el trayecto obliga a subir la primera mitad y a descender en la segunda parte, con algunos tramos pronunciados para darle emoción.

Tercera etapa.

La etapa final unirá Ascochinga (ACA) hasta Sinsacate (Plaza Nóbile) a partir de las 9 en el primer tramo, y a las 14 largará el segundo tramo desde el anfiteatro José Hernández de Jesús María hasta la Plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya,

Habrá un inicio en La Granja, con tramo de enlace de enlace de 6 km hasta Ascochinga, donde largará la prueba. La atracción será el paso por Estancia Santa Catalina, declarado monumento nacional en 1941 y que constituye una de las obras más valiosas de la arquitectura colonial que conserva el país. Este primer tramo tiene subidas y bajadas pero todo por calle, nada inaccesible para aficionados, por el contrario, es un trayecto rico en emociones e historia.

Después queda el tramo final Jesús María-Colonia Caroya, que es llano completamente y todo por calle, en una relajada llegada al final de la Vuelta.

Fuente: VueltasSierrasChicas