Información General

Judiciales pararon en reclamo por recomposición salarial

Es la segunda medida de fuerza que se realiza en el término de dos semanas y se verá resentida la atención al público. Desde el gremio pidieron la intervención del ministerio de Trabajo para continuar las negociaciones.

Los empleados judiciales paran hoy en reclamo por recomposición salarial. Es la segunda medida de fuerza que se realiza en el término de dos semanas y se verá resentida la atención al público. Desde el gremio pidieron la intervención del ministerio de Trabajo para continuar las negociaciones. En tanto desde el Alto Tribunal ratificaron que no existen posibilidades de un plus salarial.

El secretario General de Judiciales, Federico Corteletti, dijo que “ayer por la tarde el ministerio de Trabajo intervino y notificó a las partes demediar, una especie de conciliación voluntaria a las que las parte deberían acceder para que mañana a las 14 horas nos reunamos con el ministerio de por medio. De nuestra parte nosotros dijimos que sí, inmediatamente porque lo venimos pidiendo hace bastante tiempo. Necesitábamos que un acto de afuera, del ejecutivo, del ministerio de Justicia o Trabajo deberían haber intervenido. También estábamos al aguardo que el TSJ respondiera si iba a participar voluntariamente o no”.