Cultura

Se viene la XIII competencia de locro “Pancho Barón”

Saldán se viste de fiesta para recibir a visitantes de toda la provincia de Córdoba y degustar el tradicional locro saldanense. Es una verdadera fiesta del pueblo, esperada con alegría y ansiedad.

Desde hace ya 13 años, cada 25 de mayo, Saldán se viste de fiesta para recibir a visitantes de toda la provincia de Córdoba y degustar el tradicional locro saldanense. Es una verdadera fiesta del pueblo, esperada con alegría y ansiedad.

La competencia anual de locro “Pancho Barón” contará con 43 participantes de diferentes instituciones de Saldán, cada una con su propia versión de esta típica comida criolla. La porción costará $40 y es requisito que la recaudación obtenida por la venta de las porciones sea a beneficio de la Institución.

El objetivo es que la comunidad de Saldán y el público visitante disfrute, bajo el signo de la fecha patria, la integración del 25 de Mayo como tal y la competencia de locro que históricamente se ha convertido en ícono de la Comarca.

El Certamen se declara de interés Municipal y lleva el nombre de una persona a quien se homenajea, que supo destacarse en nuestro pueblo, el Señor Francisco “Pancho Barón”.

Este 2016 tiene la novedad de implementar como jurado del locro a reconocidos periodistas gastronómicos y personalidades de interés provincial (adjuntamos la lista aparte).

La institución ganadora tiene durante todo el año el cucharón, trofeo máximo de esta competencia, que lo devuelve al año siguiente.

La celebración comenzará a las 12 horas con una grilla de artistas de renombre; muestra de danzas folclóricas; exposición de 50 autos del “Club Por aquí Pasamos”; venta de artesanías y productos locales; y mucho más.

Para mayor información: (03543) 494598 (Cultura y Turismo la oficina)
comunicacionsaldan@gmail.com
difusion@munisaldan.com.ar
turismosaldan@gmail.com