Información General

Colonia Caroya tiene nueva sede de la Senaf

El trabajo en conjunto entre provincia y municipio garantizan mejor alcance en la promoción y protección integral para niños, niñas y adolescentes.

La Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inauguró nuevo espacio para la atención integral de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Colonia Caroya.

La zona 9 cubrirá la demanda de localidades del Departamento Colón: Colonia Caroya, Jesús María, La Granja, Ascochinga, Agua de Oro, El Manzano, General Paz, Estación Juárez Celman, Colonia Tirolesa, Ciudad de los Niños, La Puerta, Tinoco.

Los servicios zonales son dispositivos provinciales con base territorial, desarrollan medidas de promoción, protección integral y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes de manera articulada con los municipios, comunas, organizaciones sociales, y los recursos de la comunidad.

Funciones de los Servicios Zonales:

  • Trabajar en el fortalecimiento familiar y comunitario, y en acciones destinadas a la constitución de un Sistema de Protección Integral de Derechos.
  • Facilitar la relación entre las distintas áreas y niveles de gobierno, para gestionar articuladamente la protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • Aportar a la constitución de redes comunitarias interinstitucionales e intersectoriales en cada región.
  • Asistir y asesorar a las familias e instituciones de la comunidad con relación a las problemáticas que se identifiquen en la región.