Información General

Ya rige el nuevo aumento en los peajes de Córdoba

El nuevo incremento en el cuadro tarifario impacta en la Red de Accesos a Córdoba (RAC). En el caso de los automovilistas que utilizan la autovía E-53 pagan 20 pesos.

autovía E53 zona urbana

Caminos de las Sierras informó que desde hoy jueves 12 de mayo de 2016 se aplicará el nuevo cuadro tarifario aprobado por el Decreto 525/2016 de fecha 10 de mayo de 2016.  Por tanto, a partir de las 0 horas de los nuevos valores en las tarifas de peaje de la Red de Accesos a Córdoba serán los siguientes:

El nuevo cuadro refleja:

Estación de Peaje Tarifa Básica
Ruta 20 $ 20
Ruta 5 $ 20
Ruta E-53 $ 20
Autopista Pilar Córdoba $ 20
Ruta 19 $ 20
Ruta 36 Bower $ 15
Ruta 36 Piedras Moras $ 15
Ruta 36 Arroyo Tegua $ 15
Ruta E-55 $ 15
Ruta 9 Norte $ 10
Ruta 9 Sur $ 10

Con la entrada en vigencia de los nuevos valores de peaje permanecerá inalterable el actual régimen de descuentos vigente para los usuarios que estén adheridos al Sistema de Peaje Electrónico electrónico CUIS y tarjeta ABRE:

  • De la pasada 1 a la 30: 10 por ciento de descuento sobre todas las pasadas.
  • De la pasada 31 a la 50: 20 por ciento de descuento.
  • De la pasada 51 en adelante: 30 por ciento de descuento.

El dispositivo CUIS es de uso exclusivo del vehículo adherido y posibilita a los usuarios trasponer la Estación de Peaje por una vía exclusiva sin necesidad de detenerse.  Por su parte, la tarjeta ABRE puede utilizarse en uno o varios vehículos y hay que entregarla a los peajistas apostados en las vías de paso Manual ó acercarla a las máquinas lectoras externas instaladas en las cabinas de peaje de las distintas Estaciones que componen las rutas de la RAC.

El costo de ambos dispositivos es de 120 pesos y los consumos realizados -tanto con el CUIS como con la Tarjeta ABRE- se abonan a fin de mes a través del débito en cuenta bancaria o con tarjetas de crédito VISA, Naranja, Mastercard, Cordobesa, Diners Club, American Express, Cabal y Cencosud.

Los interesados en realizar la adhesión al Sistema de Peaje Electrónico CUIS  podrán completar el formulario web ingresando al siguiente link:  https://cuis.casisa.com.ar/ingresar o iniciar el trámite personalmente en las oficinas de Atención al Usuario ubicadas en las Estaciones de Peaje de Autopista Córdoba Carlos Paz, Ruta E-53 y Ruta E-55 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y en la sede central Malagueño, Av. Italia 700, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. presentando copia de la tarjeta verde del vehículo y DNI.

En el caso de la adhesión a la Tarjeta Abre, el trámite es presencial (no puede iniciarse vía web) en los mismos lugares y horarios descriptos anteriormente.

Lanzamiento de la Tarjeta Abre Prepaga

Caminos de las Sierras iniciará  la comercialización de la tarjeta Abre Prepaga para vehículos de categoría 2. El pago de la tarifa que se abone con esta tarjeta recargable tendrá un descuento del 10% en cada una de las pasadas en cualquier estación de la RAC. El valor inicial de la carga será de $ 100 que corresponderán $35 en concepto de compra del dispositivo (la Tarjeta) y $ 65 como saldo de dinero para el pago de la tarifa de peaje.

La compra de la tarjeta Abre Prepaga deberá realizarse en las oficinas  de Atención al Usuario ubicadas en las Estaciones de Peaje de Autopista Córdoba Carlos Paz, Ruta E-53 y Ruta E-55 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y en la sede central Malagueño, Av. Italia 700, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. Las recargas de dinero en la tarjeta Abre Pre-Paga podrán efectuarse directamente en las vías de Peaje de todas las Estaciones de la RAC.

Para mayor información contactarse con el 0800-888-2847.