Información General

Animate a cambiar tu entorno, concurso para chicos del secundario

Están abiertas las inscripciones al concurso “Nosotros Queremos”, destinado a estudiantes de los últimos 3 años de la escuela secundaria. El jurado también determinará a un equipo ganador por región, quienes ganarán un viaje educativo.

Nosotros Queremos concurso para estudiantes del secundario.

Comenzaron las inscripciones al Concurso “Nosotros Queremos” que está destinado a estudiantes de los últimos 3 años de la escuela secundaria. Tienen tiempo de anotarse hasta el día 15 de mayo y se deberán inscribir en http://www.nosotrosqueremos.org/ (en la pestaña inscripciones).

Para participar, los jóvenes deben idear y ejecutar un proyecto o intervención socio-comunitaria para responder a alguna necesidad de su comunidad en 3 meses.

El objetivo del concurso, es que los alumnos desarrollen acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad, de manera autónoma y aprendiendo a gestionar un proyecto propio.

Un jurado interdisciplinario seleccionará a las experiencias mejores logradas por región, las cuales participarán de un encuentro participativo, donde compartirán una jornada de juegos e intercambio de experiencia. El jurado también determinará a un equipo ganador por región, quienes ganarán un viaje educativo.

Puede participar de este Concurso todas las escuelas de la Provincia de Córdoba, Mendoza y Neuquén, Río Negro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Partido de Pilar en la provincia de Buenos Aires.

El viaje educativo será a alguna provincia argentina, que se define durante el desarrollo de proyectos de los jóvenes. La Fundación cubre costos de traslado de ida y vuelta desde la terminal de la capital del distrito de donde son originarios los participantes hacia el lugar del viaje, gastos de hospedaje, comido y seguro de viaje.

¿Como Participar?

1– Armar un grupo de 5 a 20 compañeros

2- Pensar en alguna problemática de su comunidad que les gustaría revertir

3– Planear un proyecto para mejorar esa situación

Más información:

http://www.nosotrosqueremos.org/

infonosotrosqueremos@inclusionsocial.org

Tel: 0351-153902726