Información General

Podrían adelantar el aumento de los peajes en Córdoba

Debería aumentar en septiembre, pero Caminos de las Sierras quiere que sea en mayo. Ersep evaluará el pedido. Intendentes de Sierras Chicas se mostraron sorprendidos por la noticia y solicitarán una audiencia urgente con la empresa.

autovía E53 zona urbana

Hoy se conoció la información que la empresa Caminos de las Sierras solicitó al  Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) adelantar a mayo el aumento del peaje previsto para septiembre.

Al respecto, el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi se mostró sorprendido, ya que se enteró de la noticia por los medios de comunicación. “Estamos  sorprendidos. Esto termina siendo malo para nosotros. La verdad es que no sabemos nada, nadie nos ha informado nada. Nosotros defendemos al trabajador y al estudiante”.

Salibi fue más allá y dijo que van a pedir audiencia urgente con las autoridades de Caminos de las Sierras “para saber cuáles son las medidas y que hay de cierto de todo esto que se está manifestando”.

Los usuarios frecuentes del Gran Córdoba también serán perjudicados, porque tendrán una sustancial rebaja de los descuentos como usuarios frecuentes (Cuis o telepeaje).

“Somos muchos los intendentes que estamos en el área metropolitana, nosotros necesitamos dar nuestra opinión porque quizás la necesiten, más aún cuando se está hablando de descuentos de usuarios frecuentes”, expresó el intendente.