Información General

El ProHuerta brindará capacitación y entregará semillas

El Programa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria estará el miércoles 4 de mayo, a las 15, en el Centro Comercial, Industrial y Turístico de Río Ceballos.

ProHuerta del INTA

Llega el Programa ProHuerta del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a Río Ceballos. Será el miércoles 4 de mayo, a las 15, en el Centro Comercial, Industrial y Turístico de la ciudad. en calle San Martín Nº 4431.

El programa consiste en la entrega de semillas de estación. Se trata de variedades nacionales y adaptadas a la zona, pudiéndose sembrar: acelga, achicoria, lechuga, rabanito, perejil, tomate, pimiento, maíz, zanahoria, aromáticas y variedad de flores para evitar plagas.

También enseñarán como hacer una huerta en diferentes espacios. Entre los objetivos del proyecto se destacan además complementar la alimentación mediante la auto producción de hortalizas y verduras; mejorar la calidad de la dieta alimentaría; mejorar el gasto familiar en alimentos; promover la participación comunitaria en producción de alimentos; generar tecnologías apropiadas para la auto producción de alimentos y promover pequeñas alternativas productivas agroalimentarias.

La capacitación estará a cargo de la Ingeniera Fátima Varela integrante del programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La entrega de semillas y la capacitación de la confección de la huerta son libres y gratuitas.

Para consultas en la Dirección de Ambiente de nuestra ciudad 03543- 457077