Deportes

El Campeonato Argentino de Wakeboard llega a la Laguna Azul

Este sábado 60 competidores federados de todo el país se dividirán en 15 categorías para disputar la 5° fecha. El evento será gratuito y se dispondrá de un estacionamiento.

Este sábado, en el imponente Wakepark de la Laguna Azul, en La Calera, 60 competidores federados de todo el país se dividirán en 15 categorías para disputar la 5° fecha del Campeonato Argentino.

La fiesta comenzará a las 8 de la mañana para seguir durante todo el día, con los wakeboarders mostrando su destreza deportiva. Cabe destacar, que el certamen estará fiscalizado por la FADEW (Federación Argentina De Esquí y Wakeboard).

En cuanto al público, el ingreso al evento será gratuito y también se dispondrá de un estacionamiento.

A su vez, y de manera paralela al campeonato, los días 7, 8 y 9 de abril, se llevará a cabo el primer Curso Internacional de Jueces de Wakeboard Cable IWWF (International Waterski & Wakeboard Federation) dictado en Sudamérica. El mismo estará a cargo de Simone Sivieri, el italiano que es juez internacional seis estrellas de la IWWF.

El wakeboard es un deporte inicialmente practicado con embarcaciones aptas para este deporte, generalmente lanchas de gran porte, con un motor dentro de borda y una torre elevada en la que se ata un manillar sujetado por el esquiador. Este, a su vez, utiliza una tabla sujeta a los pies con botas fijas. Detrás de la lancha, empleando la estela (wake) como rampa para saltar, se practican las distintas maniobras o pruebas.

La innovación en el deporte, en la última década, fue pasar de la lancha a un sistema fijo eléctrico, que, a través de un cable y un motor, desliza al esquiador sobre el agua. Se remplaza la estela de la lancha con módulos fijos sobre el agua, en los cuales, el esquiador va aplicando distintas maniobras.