El 15 de febrero de 2015, las Sierras Chicas de Córdoba vivieron un infierno por la voraz inundación que desató una tormenta. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) solo marcaba “posibles lloviznas”. Sin embargo, algo falló y se cobró la vida de una joven de 22 años.
Mariana había ido a acampar a Ascochinga, una localidad ubicada en el departamento Colón. En ese marco, la inundación se llevó a la joven. A modo de recuerdo de aquella tragedia, su padre, Rafael Di Marco, hizo un posteo en redes sociales. Cabe resaltar que el hombre estudió meteorología a raíz de la muerte de su hija.
LA SENTIDA REFLEXIÓN DE DI MARCO SOBRE LA MUERTE DE SU HIJA EN LAS INUNDACIONES DE CÓRDOBA
A nueve años del desastre natural que arrasó con las ciudades de las Sierras Chicas, el hombre hizo una reflexión en su cuenta de X (exTwitter), donde aseguró que este 15 de febrero es una fecha que “nunca se olvidará”. “Pasan los años y el dolor sigue igual o tal vez más”, siguió.
“Todavía no se tomó conciencia real de que debemos conocer los riesgos y saber más de prevención”, escribió el hombre. Luego, enumeró una serie de factores que “siguen faltando en muchas ciudades”, como mapas de riesgo de inundaciones con planes de evacuación. “Hoy no es un día para hablar, hoy es un día solo para recordar”, sentenció.
FUENTE: https://viapais.com.ar/cordoba/el-sentido-recuerdo-del-papa-de-una-de-las-victimas-de-las-inundaciones-de-sierras-chicas-el-dolor-sigue/