Información General

Continúa el tratamiento en comisiones del nuevo Ministerio de la Defensa

Durante la mañana del miércoles, continuó el tratamiento del proyecto de Ley Nº 35041/L/22, que busca establecer la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de Córdoba y de Asistencia Jurídica Gratuita, y derogar la Ley Nº 7982 y modificar las leyes Nros. 8435 y 8024. El encuentro se dio en la […]

Durante la mañana del miércoles, continuó el tratamiento del proyecto de Ley Nº 35041/L/22, que busca establecer la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de Córdoba y de Asistencia Jurídica Gratuita, y derogar la Ley Nº 7982 y modificar las leyes Nros. 8435 y 8024.

El encuentro se dio en la Legislatura de Córdoba y en el marco de la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdo, y de Legislación General.

Para el debate del proyecto impulsado por el legislador Oscar González, estuvieron invitados: el Dr. Sebastián López Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba; la Dra. Silvana Chiapero, presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia; el Dr. Ignacio Segura, presidente del Colegio Abogados de Córdoba; el Dr. Federico Cortelletti, secretario General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ); y la Dra. Agostina Noccioli, secretaria Adjunta de AGEPJ.

Cabe destacar que ya la semana anterior se trató el tema en la Unicameral, en otra comisión conjunta de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Reunión de Relaciones Internacionales
También este miércoles hubo reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur y Comercio Exterior. El encuentro tuvo como objetivo responder al pedido de informe, iniciado por los legisladores Daniela Gudiño, María Elisa Caffaratti, Patricia De Ferrari Rueda y Marcelo Cossar, en el que solicitan al Poder Ejecutivo sobre diversos aspectos referidos a la visita del gobernador Juan Schiaretti y su comitiva al País Vasco.

El titular de la Comisión, Carlos Alesandri, le remitió a Gudiño la respuesta que ofreció la Secretaría de Integración Regional.