Información General

Ejemplares de 70 editoriales cordobesas llegarán a lectores de toda la provincia

La edición 2022 del programa de Estímulo a las Ediciones Literarias cordobesas, organizado por la Legislatura de Córdoba, se encuentra en una de las etapas finales. En esta oportunidad, la Unicameral adquirió 9.000 libros de más de 70 editoriales de la provincia que serán distribuidos a bibliotecas e instituciones de todo el territorio provincial. Este proyecto […]

La edición 2022 del programa de Estímulo a las Ediciones Literarias cordobesas, organizado por la Legislatura de Córdoba, se encuentra en una de las etapas finales. En esta oportunidad, la Unicameral adquirió 9.000 libros de más de 70 editoriales de la provincia que serán distribuidos a bibliotecas e instituciones de todo el territorio provincial.

Este proyecto es coordinado por la Dirección de de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, a cargo de Emmanuel Hernández, quien destacó que “el programa también diseña y diagrama actividades con las editoriales y los escritores de toda la provincia, sumado a las bibliotecas que son los destinatarios de estos libros”, dijo.

El desarrollo del programa se encuentra en una de sus etapas finales, la cual consiste en el armado de 200 cajas que contienen aproximadamente 45 ejemplares de diferentes géneros, entre los que se incluyen: poesía, literatura infantil, ensayos, cuentos y novelas. La selección de los libros se realizó mediante un trabajo mancomunado con las instituciones participantes.

A partir del mes de agosto, comenzará la distribución por bibliotecas e instituciones culturales y educativas.

“La iniciativa busca fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas”, expresó Hernández.

De esta forma, se fortalece no sólo a las editoriales, sino a toda la cadena de valor del circuito literario: desde escritores, editores, imprentas, bibliotecas, hasta escuelas, estudiantes y lectores.