Información General

Mario Decara llevó adelante el encuentro “Endometriosis: Por una Ley Nacional”

Con el fin de abordar esta problemática de salud y acompañar el proyecto de Ley Nacional de Endometriosis, se realizó el encuentro ENDOMETRIOSIS: Por una Ley Nacional. Esta actividad contó con la disertación de la Dra. Matilde Quaranta, Especialista en Ginecología y Obstetricia de la provincia de Córdoba, el Diputado Nacional por San Luis, Alejandro Cacace y la […]

Con el fin de abordar esta problemática de salud y acompañar el proyecto de Ley Nacional de Endometriosis, se realizó el encuentro ENDOMETRIOSIS: Por una Ley Nacional. Esta actividad contó con la disertación de la Dra. Matilde Quaranta, Especialista en Ginecología y Obstetricia de la provincia de Córdoba, el Diputado Nacional por San Luis, Alejandro Cacace y la Diputada Nacional  por la Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Carla Carrizo.

En este marco Mario Decara sostuvo que “la lucha contra la endometriosis es un tema de salud pública” y mostró un incondicional apoyo al proyecto de Ley que promueve la atención médica, la investigación y la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, como así también la información y concientización de la población nacional respecto a esto.

El ombudsman afirmó también que desde la Defensoría del Pueblo, continúan trabajando activamente por los derechos de las mujeres y que la endometriosis es una enfermedad que debe formar parte de la agenda de salud pública ya que afecta la salud integral de quienes la padecen.