Información General

Cuatro paradores ruteros para detenerse y comer rico en las Sierras Chicas

Si el plan es salir a distraerse y encontrar un menú sabroso, y con el valor agregado de la cercanía a Córdoba Capital, hay varias paradas gastronómicas para elegir sobre rutas y avenidas por el corredor de las Sierras Chicas. A continuación, una selección de las más reconocidas. 4. COMIDAS Y PASEOS Las pizzas al […]

Si el plan es salir a distraerse y encontrar un menú sabroso, y con el valor agregado de la cercanía a Córdoba Capital, hay varias paradas gastronómicas para elegir sobre rutas y avenidas por el corredor de las Sierras Chicas. A continuación, una selección de las más reconocidas.

4. COMIDAS Y PASEOS

Las pizzas al estilo italianas, una exquisitez para disfrutar en el Chiringuito. Foto: Gentileza Ana Iglesias

A sólo 100 metros del acceso a la reserva hídrica del dique La Quebrada encontrás el Chiringuito, un parador serrano con toda la onda. Sus jóvenes dueños sí que supieron imprimirle calidez y colores a cada rincón y hacen que no te quieras ir del lugar.

Su carta gira en torno a platos sencillos, pero de calidad. Imperdibles son las pizzas al estilo italianas al horno de leña (desde $600 a $900). Hay sándwiches caseros de bondiola, cuadril o vegetarianos (rondan los $750), licuados y limonadas. Cuenta con helados artesanales (2 bochas a $220) y cervezas regionales ($280 la pinta).

¿Un servicio extra? En el lugar alquilan bicicletas para dar una vuelta por la zona (8hs por $1800; 4hs por $1200, por hora $600) Incluye casco e inflador.

Dónde: Av. San Martín 9000, La Quebrada, Río Ceballos. Abierto: sábados de 10 a 23.30 hs y domingos de 10 a 18.30 hs. Sí: comidas vegetarinas. Petfriendly

PLUS EN PARAVACHASCA: QUITO

Los sandwiches del Almacén de Quito son protagonistas en Paravachasca. Foto: Gentileza Evelina Quinteros

El furor de los sandwiches. Pasó de ser ramos generales, bodegón y pulpería a bar y hoy, como almacén, Quito es la parada obligatoria no sólo para quienes anden de paseo en moto, bici o auto por Córdoba, sino que ya es todo un atractivo para dirigirse de forma directa.

Con una cantidad abundante de fiambre importado, sus sándwiches de calidad premium son protagonistas: son de jamón crudo español ibérico de Navarra ($2000). Se suman los de salame, jamón cocido o lomo ahumado (desde $600 hasta $800). Se hacen en el momento y a la vista, y el negocio está atendido por su propio dueño, Juan Manuel “Quito” Arias, y toda su familia.

Dónde: Ruta E96. Camino al Observatorio Bosque Alegre, Km 1 a 50 metros de la rotonda de Falda del Carmen. Abierto: de lunes a miércoles de 11 hs a 22hs de recorrido; de jueves a domingos y feriados de 10 a 22hs. : Comidas vegetarianas. Petfriendly.