Información General

Decara cerró el mes de la mujer con 500 invitadas

En el marco del encuentro “Entre Mujeres” que tuvo lugar el viernes 1 de abril, el Defensor del Pueblo Mario Decara cerró el mes de la mujer acompañado de alrededor de 500 mujeres. En esa jornada, Decara, destacó el rol fundamental de las mujeres en la sociedad actual, reconociendo su gran contribución, ideas, aportes y […]

En el marco del encuentro “Entre Mujeres” que tuvo lugar el viernes 1 de abril, el Defensor del Pueblo Mario Decara cerró el mes de la mujer acompañado de alrededor de 500 mujeres.

En esa jornada, Decara, destacó el rol fundamental de las mujeres en la sociedad actual, reconociendo su gran contribución, ideas, aportes y esfuerzos para sobrellevar la pandemia del Covid-19.

Además, el evento contó con la participación de Gabriela Rodríguez Querejazu, coach ontológica, pedagoga y mediadora, quien impartió una charla sobre empoderamiento femenino para todas las asistentes.

El ombudsman también recalcó que aún falta mucho para alcanzar una verdadera igualdad de género. Sobre todo, dar respuestas a problemáticas que siguen afectando especialmente a las mujeres, como la pobreza, la violencia y el abuso, la sobrecarga del trabajo de cuidados o la escasa representación en los espacios de decisiones.

Asimismo, resaltó que este tema es una deuda pendiente tanto para hombres y mujeres de todas las sociedades en el mundo.