Dos propuestas se llevaron a cabo los días 31 de Octubre y 7 de Noviembre, debido al interés que despertó en interesados de la ciudad y de otras localidades, quienes participaron de un recorrido por puntos icónicos relacionados con leyendas urbanas y relatos tenebrosos, compartiendo, además, información sobre historia y arquitectura.

Parte del recorrido incluyó la Casona de Villa Adelina; la Costanera del arroyo, el Molino Colonial y el Cometierra; el andén de la antigua Estación de Trenes con proyección de un corto sobre fantasmas de Unquillo. Subiendo por la Av. San Martín se relataron historias de las Antiguas Casonas, el Cine Municipal y la Parroquia. La parada en el Club Unión superó las expectativas de los visitantes, que accedieron a rincones desconocidos de esta institución. Por último, se ingresó a la Casa de la Cultura, con un relato a oscuras y testimonios sobre la aparición conocida como “Blanquita”. La actividad del 7 de noviembre tuvo puntos de visita diferentes, partiendo desde la Plaza Alem, e incluyendo el Paseo de la Memoria, el Cine, el Club Unión y la Casa de la Cultura.

“El producto turístico de caminata guiada nocturna demostró gran potencial y aceptación en el público. La edición diseñada para articularse con el Horror Fest fue una pequeña muestra de lo que se puede hacer en torno a esta temática, ya que hay muchísimas historias para contar y espacios por recorrer. La segunda caminata fue prueba de que los contenidos y dinámicas del producto se adaptan a distintos circuitos en la ciudad”, expresó Anabella Astrada, Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Unquillo. Destacó asimismo que el convenio de pasantías con el Inst. Ntra. Sra. de Lourdes abre un universo de posibilidades para continuar desarrollando productos junto a estudiantes de la Tecnicatura en Turismo.