Información General

El ministro de Servicios Públicos informó sobre el Presupuesto 2022

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, asistió hoy a la Legislatura para informar acerca del plan de Presupuesto para el año 2022 de la cartera a su cargo, en una reunión conjunta de las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y de Legislación General. En la reunión […]

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, asistió hoy a la Legislatura para informar acerca del plan de Presupuesto para el año 2022 de la cartera a su cargo, en una reunión conjunta de las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y de Legislación General.

En la reunión se continuó con el tratamiento de las leyes económicas y el Presupuesto para la Administración Pública provincial para el año 2022.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Coordinación y Administración del Ministerio, Gabriel Testagrossa; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Mansur, entre otros miembros de su equipo.

Testagrossa fue el encargado de realizar la presentación del Presupuesto General del Ministerio de Servicios Públicos provincial para el año próximo (sin entes autárquicos), que asciende a un total de $ 36.474.514.007.

El funcionario explicó que desde el ministerio se planifica “a mediano y largo plazo” para ejecutar diferentes obras y brindó detalles sobre los destinos de las partidas previstas y los programas que se prevé llevar adelante desde el ministerio, así como del estado de ejecución del presupuesto 2021.

Por otra parte, señaló que “Córdoba es el primer gobierno subnacional del continente que alineó sus políticas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio”. En ese sentido, indicó que en la provincia “existen planes estratégicos que enrolan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y se vienen ejecutando en la pasada gestión de gobierno y la actual, periodo 2016-2023, en el que se han realizado inversiones significativas en dicha infraestructura”.

A continuación, el funcionario detalló los ejes estratégicos del Presupuesto 2022 para el Plan Estratégico de Obras de Saneamiento Cloacal; el Plan de Acueductos Troncales y Agua Potable; el Plan de Obras hídricas y de Sistematización de Cuencas; el Plan de Infraestructura Gasífera y el Plan de Energía Eléctrica y Renovables.

Al finalizar su exposición, los funcionarios de Servicios Públicos respondieron preguntas de legisladoras y legisladores miembros de las diferentes comisiones. La reunión fue presidida por los legisladores Leonardo Limia y Juan Manuel Cid y la legisladora Julieta Rinaldi.

La presentación, con todos los detalles de previsión de presupuesto para cada repartición, puede ser descargada haciendo click aquí.

Entre otros funcionarios de Servicios Públicos, participaron también de la reunión el titular de la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC), Luis Giovine; el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), Mario Blanco; y el director Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia.

Cabe recordar que el miércoles 17 de noviembre, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó en la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2022, junto con la Ley Impositiva Año 2022 y modificaciones al Código Tributario.

En tanto, el 23 de noviembre, asistieron a la reunión de comisión conjunta Mónica Zornberg, secretaria de Administración Financiera de la Provincia; y Heber Farfán, secretario de Ingresos Públicos, quienes desarrollaron aspectos técnicos del presupuesto y respondieron las consultas de legisladoras y legisladores durante más de tres horas.