Información General

Villa Allende – Sábados compostables

Todos los sábados de 9:30 a 12:30, podes llevar tus residuos a @puntolombriz, en el km 3 de Av. Padre Luchesse, para aprender a hacer compost junto a la Dirección de Ambiente y @equipoambar. ¿Qué residuos puedo llevar? SI: Todo tipo de Frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, flores, cáscara de huevos, cáscaras […]

Todos los sábados de 9:30 a 12:30, podes llevar tus residuos a @puntolombriz, en el km 3 de Av. Padre Luchesse, para aprender a hacer compost junto a la Dirección de Ambiente y @equipoambar.
¿Qué residuos puedo llevar?
SI: Todo tipo de Frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, café, saquito de té e infusiones, cáscaras de cítricos, hojas secas y restos de ramas. No hace falta que el material se entregue triturado o cortado previamente.
NO: Ningún tipo de carnes (ni rojas, ni blancas), lácteos, restos con grasas o aceite, apósitos o pañales, heces de perros y gatos. Ningún producto inorgánico como vidrio, metales o plásticos, residuos químicos-sintéticos, pegamentos, solventes, gasolina, petróleo, aceite de vehículos o pinturas, detergentes, productos clorados, antibióticos o residuos de medicamentos.
¿Cómo los llevo?
En un recipiente contenedor tipo Taper o baldes, los residuos serán colocados en las camas de lombricompostaje.
Generemos un impacto positivo en nuestro planeta  comencemos ahora.