Sociales

Defensor registrará a personas inscriptas en el sistema provincial que aún no fueron citadas para vacunarse

Mario Decara convoca a personas mayores, esenciales o con algún tipo de dificultad que estén inscriptas y que aún no hayan sido citadas para vacunarse. El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba Mario Decara abrió un registro de  personas a la espera de recibir la primera dosis de la vacuna Covid 19, que […]

Mario Decara convoca a personas mayores, esenciales o con algún tipo de dificultad que estén inscriptas y que aún no hayan sido citadas para vacunarse.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba Mario Decara abrió un registro de  personas a la espera de recibir la primera dosis de la vacuna Covid 19, que aún no fueron convocadas para su inoculación a pesar de estar inscriptos en el sistema provincial de vacunación.

La convocatoria está dirigida a dos grupos principalmente: personas mayores de 60 años y personas cuya función o condición demanden atención prioritaria.

En el primer caso, se trata de adultos mayores de 60 años ya registrados en el sistema provincial, mayores de 60 años ya registrados que hayan perdido su turno, extranjeros mayores de 60 años con Documento Nacional de Identidad Argentino “en proceso”,  extranjeros mayores de 60 años sin Documento Nacional de Identidad Argentino y personas sin domicilio en la provincia que tengan ese límite etario o más.

En tanto, en el segundo grupo se encuentran quienes se desempeñan como personal esencial, personas con discapacidad y quienes tengan inconvenientes en el sistema por la aparición de otras personas con el mismo DNI. En todos los casos, ya deberán estar registrados en el sistema.

Los interesados en informar su situación ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, podrán comunicarse mediante WhatsApp al 351 5685027, de 9 a 14hs, o completar el siguiente formulario que estará disponible en forma permanente https://9di.es/yhjolzts