Información General

Unquillo – Convocatoria abierta a muestra de artes visuales

La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Unquillo invita a participar de una muestra colectiva de Artistas Visuales del RAMU. Esta iniciativa se desarrollará en la Casa Museo y Centro Cultural Rivolta, espacio dedicado a la promoción de artistas locales, a la educación en el arte a través del encuentro e intercambio […]

La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Unquillo invita a participar de una muestra colectiva de Artistas Visuales del RAMU. Esta iniciativa se desarrollará en la Casa Museo y Centro Cultural Rivolta, espacio dedicado a la promoción de artistas locales, a la educación en el arte a través del encuentro e intercambio de saberes.

La convocatoria es para integrantes del Registro Municipal de Artistas Unquillenses – RAMU – en la categoría ARTES VISUALES. La temática es libre, y el título de la muestra estará relacionado con la producción y vivencia artística en tiempos de pandemia.

Los interesados en participar, deberán enviar al correo electrónico culturayturismounquillo@gmail.com una fotografía de la obra, detallando:

Nombre del Autor │ Título de la obra │ Medidas en cm │ Técnica │ Año de ejecución

REQUISITOS DE LAS OBRAS

a) Tamaño máximo obras: BIDIMENSIONALES 45 cm en cualquiera de sus lados, incluye el marco si lo tuviera, el espesor de la obra bidimensional no debe superar los 10 cm. TRIDIMENSIONALES 50 cm en cualquiera de sus lados. Dentro de estas medidas podrán tener cualquier forma o proporción.
b) En el caso de los polípticos (dípticos, trípticos, etc.) la suma de las partes no deberá exceder las medidas mencionadas en el punto a).
c) Técnica: se aceptarán obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo de artes visuales.
d) La obra debe tener su propio sistema de soporte, que se adapte al sistema de montaje del museo (rieles con tanzas).
e) Detrás de la obra debe traer la siguiente información: Nombre del autor / Título de la obra / Medidas en cm / Técnica / Año de ejecución.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: Del 10 al 25 de febrero

RECEPCIÓN DE OBRAS: Del 25 al 28 de febrero, en el horario de atención de la Casa Museo.

FECHA DE APERTURA: Viernes 5 de marzo – Con Protocolos de Bioseguridad

FECHA DE CIERRE: 4 de abril

HORARIO DE VISITA: Jueves a Sábados de 10 a 20 hs. Domingos de 10 a 18 hs.

Casa Museo y Centro Cultural Rivolta- Av. San Martín 3119, Unquillo, Córdoba, Argentina

IMPORTANTE: En caso de no estar inscriptos aún en el RAMU pueden hacerlo completando este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCCBt_MoQrWxHdSjo2GA6agGfQOrfOhWkXZ0xqnJ232zhjSA/viewform