Sociales

Unquillo – Medidas preventivas en el edificio municipal

A partir de haberse confirmado el primer caso de Covid-19 en la ciudad, la Municipalidad de Unquillo puso en marcha una serie de acciones sanitarias con el fin de hacer frente a la posible multiplicación de contagios. El estado local, contando con protocolos previamente diseñados, estaba preparado para esta situación, lo que permitió actuar rápidamente […]

A partir de haberse confirmado el primer caso de Covid-19 en la ciudad, la Municipalidad de Unquillo puso en marcha una serie de acciones sanitarias con el fin de hacer frente a la posible multiplicación de contagios. El estado local, contando con protocolos previamente diseñados, estaba preparado para esta situación, lo que permitió actuar rápidamente implementando medidas preventivas de amplio alcance.
Así, frente a la presencia de Coronavirus, se dispuso de inmediato la realización de testeos rápidos a quienes trabajan con proximidad física de la persona con Coronavirus, siguiendo con el resto de oficinas hasta llegar a la totalidad de empleados, incluidos aquellos que no realizan sus funciones dentro de la sede de Av. San Martín 2186, a fin de evaluar la trazabilidad epidemiológica.
Además de la desinfección en el edificio municipal, se redefinirán modos de funcionamiento de la planta de trabajo, sectorizando accesos para evitar contactos al máximo posible, con medidas extremas de bioseguridad para quienes deban movilizarse, siempre con el objetivo de reforzar la protección personal y garantizar la salud de quienes circulen, ya sean trabajadores o vecinos que asistan a realizar trámites.