Información General

Reunión en Sierras chicas – Preocupa la situación financiera de los municipios

El intendente Orlando Belli y sus pares del corredor que integran el Ente Sierras Chicas mantuvieron este miércoles un nuevo encuentro en Salsipuedes a fin de analizar diversos temas de interés conjunto, entre los que destaca la situación financiera de los municipios en el marco de la crisis económica que atraviesa el país. “Debemos afrontar […]

El intendente Orlando Belli y sus pares del corredor que integran el Ente Sierras Chicas mantuvieron este miércoles un nuevo encuentro en Salsipuedes a fin de analizar diversos temas de interés conjunto, entre los que destaca la situación financiera de los municipios en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.
“Debemos afrontar una problemática que nos es común a todos, la recesión económica impacta en las cajas municipales al disminuir la recaudación, y la merma incide en los servicios que brindamos a los vecinos”, comentó el intendente Orlando Belli. “Debemos tratar de que los servicios se lleven adelante, y que se pueda atender la demanda”, agregó.
En ese marco, uno de los puntos en el temario de la reunión fue la adquisición del denominado “Fondo de Crisis”, que brinda el Gobierno de la Provincia para todos aquellos municipios que firmaron el “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social”, al cual adhirió Agua de Oro, y que permitirá afrontar aspectos salariales en riesgo ante la débil situación financiera.
Además, del aspecto económico y salarial, durante el encuentro se habló de la coparticipación, Emergencia Hídrica, transporte, residuos, presupuesto y tarifaria 2019, entre otros.
De la reunión participaron también el Legislador Carlos Presas, y los intendentes de Mendiolaza, Daniel Salibi; Unquillo, Jorge Fabrissín; de Río Ceballos, Omar Albanese; de Salsipuedes, Marcelo Bustos; de La Granja, Carlos Ambrosich, el Presidente de la Comuna de Villa Cerro Azul, Andrés Data; y funcionarios municipales.