Cultura Información General

El carnaval de Unquillo cumple 80 años y lo festeja con todo

Ocho décadas de música, color y encuentro, nutridas por aportes culturales variados, influencias artísticas y flexibilidad ante las corrientes del tiempo. Los tradicionales Corsos de Unquillo se celebrarán en la ciudad los días 2, 3, 10, 11 y 12 de febrero.

El registro histórico y la memoria colectiva fijan 1938 como el primer año de festejo de carnaval en nuestra localidad. Ocho décadas de música, color y encuentro, nutridas por aportes culturales variados, influencias artísticas y flexibilidad ante las corrientes del tiempo. Los tradicionales corsos de Unquillo se celebrarán en la ciudad los días 2, 3, 10, 11 y 12 de febrero.

Desde la mesa organizadora destacaron que en cada etapa del desarrollo de la comunidad, el carnaval se ha sostenido como espacio de expresión y construcción de la identidad de Unquillo. Por ello, anteceden a cada evento, meses de arduo trabajo dedicado a promover la fiesta del pueblo, pensada para toda la familia.

ARTISTAS

Desfilarán por la Doble Avenida San Martín, las murgas locales Sueño de Locos, El Reencuentro, Pizadas de Barrio, Los Miguelitos y Los Aliados de Herbera. Las comparsas Arayé, O´Bahía, Escola de Samba Uniáo Da Serra, Bella Flor y desde Gualeguaychú  Marí Marí, desplegarán su brillo y colorido en esta edición.

En cuanto a la programación musical, se anticipó la presencia de:

Los Caligaris

Chébere, el Turco Julio, El Negro Videla, El Rey Pelusa y Rubinho

Cony La Tuquera

La Pata de la Tuerta

S.O.S. Cumbia

Supernova

Linda Mamita

La Clave

La Garrotera

Rumores

Calle Vapor

Naty Cumbia

Humor: Marcos Ontivero

Por otra parte, el valor de las entradas se estableció en $50 adquiriéndolas por anticipado, $100 en puerta, o $200 el abono para las 5 noches. Los menores de 12 años, ingresan gratuitamente.

BARRIALES 2018

El festejo del carnaval en su más genuina expresión, se construye hacia adentro de la comunidad. Este año, 5 barrios se reúnen desde noviembre para organizar su celebración, elaborando proyectos, convocando a vecinos, organizando murgas, elaborando trajes y construyendo instrumentos. Pero además, promoviendo espacios participativos de inclusión y contención.

Cronograma

Viernes 19 de Enero– Centro Vecinal Cabana

Sábado 20 de Enero– Playón Centro Vecinal Forchieri

Domingo 21 de Enero– Plaza Gobernador Pizarro

Viernes 26 de Enero– Centro Vecinal San Miguel

Sábado 27 de Enero– Plaza Herbera

Domingo 28 de Enero– Parque Integrador