Información General

Estudiantes de Mediolaza realizarán pasantías no rentadas

El convenio fue suscrito por el director general de Educación Secundaria, Víctor Gómez y el intendente Daniel Salibi. Este espacio educativo está destinado a jóvenes que culminan sus estudios del ciclo de especialización secundario.

Alumnos del IPEM 317 San José de Calasanz de Mendiolaza tendrán la posibilidad de optar por realizar pasantías escolares no rentadas en dependencias municipales, gracias a un acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación de la Provincia.

El convenios fue firmado días pasados por el director General de Educación Secundaria, Víctor Gómez y el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

Este espacio educativo está destinado a jóvenes que culminan sus estudios del ciclo de especialización del nivel secundario de escuelas de gestión estatal o privada de toda la geografía provincial.

Gómez indicó que este programa de pasantías educativas no rentadas en entidades públicas y en empresas permite a los jóvenes completar su formación de prácticas orientadas y formación para la vida y el trabajo, con un total de 100 horas (unas cinco semanas) permaneciendo en un lugar real de trabajo.

“Esta iniciativa es importante, porque vincula a la escuela secundaria orientada con el mundo laboral. Es una línea que marca claramente el Ministerio. Estamos trabajando con formación profesional, con capacitación laboral, que es una de las metas de la enseñanza secundaria”, expresó el director general.

En tanto, Salibi afirmó que este tipo de acuerdo le permitirá a su municipio “acompañar a los docentes conjuntamente con el Ministerio de Educación y generar en los alumnos una orientación laboral”.

Los programas de pasantías tienen como objetivo ampliar los horizontes educativos de los adolescentes, acercándolos al mundo laboral en conjunto con la orientación y el espacio curricular de Formación para la Vida y el Trabajo, de manera que a su egreso tengan una visión más acabada del entorno y las competencias apropiadas para poder sentirse partícipes activos de la sociedad.