Información General Política y Economía

Cambiemos ganó en la provincia de Córdoba

El candidato oficialista, Héctor Baldassi, se impuso ante Martín Llaryora por una diferencia de 16 puntos.

Cambiemos le ganó a la lista de Unión por Córdoba que respaldaba el gobernador Juan Schiaretti. El candidato oficialista, Héctor Baldassi, se impuso ante Martín Llaryora por una diferencia de 16 puntos.

Con el 97,06% de las mesas escrutadas, Cambiemos obtuvo el 44,51% de los votos (entre las listas de Héctor Baldassi y Dante Rossi, que fueron a internas, que fueron ganadas por “La Coneja” con el 84,63%). Unión por Córdoba, en tanto, sumó el 28,58% de los sufragios, y el frente kirchnerista Córdoba Ciudadana el 9,89%.

Luego siguen el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 4,32%, y el legislador provincial Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal Córdoba, con el 2,41%.

Cerca de las 20, el gobernador Schiaretti reconoció que el resultado de su fuerza no había sido bueno. “Evidentemente la polarización planteada por el Gobierno nacional entre el presidente Macri y el kirchnerismo, por los resultados preliminares, le ha dado resultado. Eso significa que el kirchnerismo ha perdido una banca que la recibiría Cambiemos”, sostuvo durante la rueda de prensa que brindó junto a los candidatos.