Información General

Llegó el gas natural a Colonia Tirolesa

Se inauguró el ramal del sistema de Sierras Chicas que proveerá de gas a los más de 5 mil habitantes de esta localidad del departamento Colón.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió esta mañana el acto oficial de habilitación de ramal de alimentación y de la planta reductora de presión de la localidad de Colonia Tirolesa. Se trata de una parte del sistema regional Sierras Chicas que lleva a cabo la Provincia de Córdoba en esa región.

En concreto, la obra hoy inaugurada en el departamento Colón está compuesta por 2 plantas reductoras de presión y 4.120 metros de ramales de Ø 3”. La inversión para Colonia Caroya fue de 11.644.527 de pesos que beneficiarán a 5.342 habitantes.

“Por fin llegó el gas a Colonia Tirolesa y en un rato habilitamos la obra de gas de Salsipuedes, del mismo modo que  también empiezan a habilitarse las obras de gas en numerosas localidades de Córdoba. Son ya 63.000 personas  las que han realizado la conexión al gas en este año y medio de gestión. Con 2.800 kilómetros de gasoductos troncales haremos que el gas natural esté por toda la provincia de Córdoba”, expresó el gobernador durante su saludo.

Cabe destacar también que la empresa Ecogas aportará 4.500 metros de caños para ampliar las redes de distribución en esta población.