Información General Sociales

Jóvenes debatieron y participaron en La Calera

Se llevó a cabo una nueva edición del Foro de Participación Juvenil. Jóvenes del departamento Colón debatieron sobre temas que son de su interés, e hicieron constructivas propuestas.

Jóvenes de Argüello, Salsipuedes, Colonia Caroya, Saldán,  Jesús María y La Calera se dieron cita, desde esta mañana, en Estancia Salón Natal Crespo  para sumarse a una nueva edición del Foro de Participación Juvenil.

Tal como la dinámica del Foro lo indica, los participantes debatieron sobre problemas que les incumben -participación ciudadana, deporte e inclusión social, violencia familiar y de género, formación profesional y empleo, medioambiente, sexualidad y adicciones, entre otros- y posteriormente trabajaron en la proposición de soluciones que serán tomadas en cuenta para su ejecución.

Al mediodía, luego de la primera etapa de trabajo, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, hizo entrega de un reconocimiento al intendente de la ciudad de La Calera, Rodrigo Rufeil, por haber colaborado siempre con la gestión de la cartera Joven.

Acto seguido dirigió unas palabras a los jóvenes presentes: “Nos interesa saber cómo ustedes interpretan sus problemas, qué diagnósticos hacen, pero también cuáles son las posibilidades de conseguir, junto a nosotros, las soluciones a esas problemáticas”, dijo y agregó: “Hay un Estado presente, hay una Agencia del Estado destinada a  los jóvenes, allí tenemos muchísimos programas a través de los cuales se pueden articular acciones que den respuestas a estas cuestiones”.

Juegos y show de talentos

Los jóvenes que asistieron al encuentro también fueron invitados a mostrar sus talentos: bailaron y cantaron –solos y en grupos-, mientras los demás hicieron las veces de público y agitaron una y otra vez el aplausómetro.

Además hubo juegos, como Karaoke, Preguntados y Deletreo, y los ganadores de los desafíos se llevaron distintos premios. El cierre, a puro cuarteto, estuvo a cargo del reconocido cantante Marcos Gómez.