Cultura Sociales

“Córdoba Jazz Orchestra” se presenta en Río Ceballos

Será el Sábado 27 de mayo en la sala Caminito Serrano. La entrada es libre y con contribución voluntaria.

La Municipalidad de Río Ceballos invita a la presentación de la prestigiosa y emblemática “Córdoba Jazz Orchestra”, que se realizará el sábado 27 de mayo, a las 21.30 horas, en la Sala Caminito Serrano (Av San Martín 5273).

El espectáculo tendrá un repertorio novedoso de obras de reconocidos autores cordobeses del Jazz así como también temas clásico de Ray Charles, John Coltrane, Charlie Parker o Dizzy Gillespie entre otros importantes referentes del género.

El privilegio y honor que tendremos los rioceballenses de poder disfrutar de un espectáculo de primer nivel como éste que prestigia a nuestra ciudad, invita a no perdérselo.

La entrada es libre y con contribución voluntaria.

Reseña sobre la “Córdoba Jazz Orchestra”
Considerada una de las mejores orquestas de Jazz de nuestro país, presentará un espectáculo de extraordinarios arreglos orquestales para Big Band, con 19 instrumentistas en escena que incluyen trompetas, saxos, trombones, flautas traversas, clarinete, guitarra eléctrica, piano, vibráfono, contrabajo, batería y percusión.
La Córdoba Jazz Orchestra (CJO) es un proyecto gestado por los bateristas Steve Zenz (E.E.U.U.) y Germán Siman (Argentina) en el año 2006 y producido desde entonces por la Fundación Cultural La Escuelita, una de las principales escuelas de música popular de la ciudad de Córdoba.
La propuesta aborda el repertorio de jazz explorando la diversidad de sonoridades y estilos orquestales de la formación de Big Band de todos los períodos del género.
La orquesta es portador de un sonido personal, especialmente a través de los arreglos instrumentales, muchos de ellos propios, enfatizando este enfoque sobre el desarrollo de la rítmica del jazz y de las diversas fusiones con otros géneros así como también la evolución, innovación y tendencias en la tímbrica y diferentes texturas orquestales en donde se combinan simultáneamente trompetas, saxos, trombones, clarinetes, flautas, piano, guitarra eléctrica, contrabajo batería, percusión, vibráfono y cantantes.
Durante estos años la orquesta se ha presentado ante el público de la ciudad de Córdoba en diversos escenarios que incluyeron varias de las salas principales como el Teatro Libertador General San Martin, el Auditorio de la Universidad Católica Argentina, Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, el Teatro La Comedia de Rosario y en reiteradas ediciones del Festival Internacional de Jazz organizado por la Provincia de Córdoba.
Actualmente la Córdoba Jazz Orchestra está en el proceso de preproducción de una gira 2017 de presentaciones sobre varias ciudades capitales y del interior de las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe.
En sus conciertos aborda muchas de las distintas etapas de la evolución sonora de jazz como género musical que van desde el Swing, el Be-Bop, el Cool Jazz, el Post-Bop , el Jazz Fusión, el Modern Jazz y el Latin Jazz inclusive. De este repertorio son parte piezas de autores como Duke Ellington, Count Basie, Charlie Parker, Dizzy Gillespie , Miles Davis, John Coltrane, Herbie Hancock, Tito Puente, Gordon Goodwin o Quincy Jones. Desde el año 2015 y bajo la iniciativa de su director musical Nicolás Ocampo, la CJO adiciona a su repertorio, un programa de composiciones de importantes compositores cordobeses del género jazzístico. Este repertorio novedoso, de gran calidad artística y 100% inédito.