Información General Política y Economía

Ya funciona la oficina del ministerio de Finanzas en Unquillo

La dependencia permitirá a los vecinos de la zona no sólo realizar con mayor comodidad gestiones vinculadas con sus obligaciones impositivas, sino también efectuar diversas gestiones correspondientes a otras áreas como obtener su clave de Ciudadano Digital.

Se inauguró la reubicación y ampliación de la oficina del ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba en Unquillo que ya comenzó a funcionar en la sede del edificio municipal, avenida San Martín 2186.

La oficina, que estará abierta en el horario de 7 a 14, permitirá a los vecinos de la zona no sólo realizar con mayor comodidad gestiones vinculadas con sus obligaciones impositivas, sino también efectuar diversas gestiones correspondientes a otras áreas como obtener su clave de Ciudadano Digital. Participaron de la ceremonia el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissín, y el legislador departamental, Carlos Presas.

Durante el acto, Giordano destacó la reubicación de la oficina como una acción que forma parte de un programa de optimización de recursos al concentrar diversas actividades en una sola oficina brindando, además, un mejor servicio al ciudadano que así evita el peregrinar por diversas reparticiones públicas. “Esto es una forma de hacer más con menos recursos, ya que además de una receptoría de Rentas se convierte en una oficina en la que el ciudadano encontrará respuesta a diversos problemas incluso de otras áreas al poder acceder a sistema de Ciudadano Digital”, remarcó el Ministro.

Tras la inauguración de la oficina, Giordano visitó el Centro de Jubilados de Unquillo acompañado por la directora General del Espacio Illia, Andrea Pérez. Allí se confirmó el inicio de talleres en marzo próximo, y se garantizó la continuidad de actividades de Aqua Gym que se vienen realizando en el predio que la agencia Córdoba Deportes tiene en Villa Allende.