Información General

Se reunió la mesa de trabajo por el proyecto del dique Carapé

Se trató el proyecto original, evaluando acciones y obras alternativas para controlar las crecidas en la cuenca. Participaron autoridades provinciales, municipales, organizaciones ambientales y especialistas. El próximo encuentro será el viernes 21 de octubre.

Río Carapé

Luego de las audiencias públicas en las cuales se discutió acerca del proyecto sistemas de diques que afectarán a la Reserva Natural de la Defensa Ascochinga, se reunieron en el Hotel La Granja las autoridades de Recursos Hídricos del gobierno de Córdoba (Edgar Castelló), de la Secretaría de Ambiente (Sergio Nirich), funcionarios de la Administración de Parques Nacionales, autoridades de la municipalidad de La Granja, (Carlos Ambrosich y equipo), miembros de la Fuerza Aérea (Complejo de Hoteles Ascohinga), el legislador departamental Carlos Presas, constituyendose una mesa de trabajo en la cual participan también organizaciones ambientales (MAyA, Colectivo Sin Frenos, Coordinadora Ambiental Sierras Chicas) y cuerpos especializados (Defensa Civil, Brigadistas Forestales). Incorporándose en esta oportunidad Luz Camissa del Observatorio de Derechos Humanos nacional y el Ing. David Torre (especialista)

Ante las críticas recibidas por la endeblez del estudio de impacto ambiental, el tema principal que trataron es la revisión del proyecto original, evaluando acciones y obras alternativas para controlar las crecidas en la cuenca.

Esta fue la primer reunión (duró tres horas) que dio el puntapié inicial a las discusiones más profundas sobre este tema vital para la comunidad. El próximo encuentro será también en el Hotel La Granja, el próximo viernes 21 de Octubre, en horario a confirmar.