Cultura Sociales

Durante tres días, Saldán se vistió de fiesta

Miles de personas disfrutaron de la 41 edición del Festival Saldán Folklore Joven. La última jornada contó con la final de la competencia estudiantil y la gran presentación de Cuti y Roberto Carabajal. 

El domingo 9 de octubre, con anfiteatro completo y plaza colmada de familias, concluyó la edición nº 41 del Festival Saldán Folclore Joven, con la final de la competencia estudiantil y la gran presentación de Cuti y Roberto Carabajal.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Cayetano Canto dijo que “se recuperó una fiesta familiar, popular e histórica de Saldán. Hacía muchos años que este certamen no se vivía de esta manera”.

“Es una felicidad muy grande ver a la plaza llena de familias disfrutando de nuestra música folklórica, de nuestra ciudad y con tantos jóvenes participando, que han venido a alojarse a Saldán desde diferentes provincias argentinas”, agregó el intendente local.

A su vez destacó el buen comportamiento tanto de los jóvenes visitantes como de todo el público que participó durante los tres días del festival.

La competencia comenzó el viernes 7 con 39 números artísticos de diferentes categorías y la presentación de Leandro Lovato. El sábado 8 pasaron 42 números por el escenario Silvano Manini y quien engalanó la noche fue Emiliano Zerbini.

Por último, fueron 54 las categorías que compitieron en la final y el gran cierre vino de la mano de dos grandes “Cuti y Roberto Carabajal”, un emblema del folklore nacional que hicieron reír, cantar, bailar y hasta emocionarse a todos los presentes.

LOS PREMIADOS
PRIMER PUESTO: Se llevó la maqueta la Escuela Secundaria de Arte especializada N2 de
Poman, Catamarca
SEGUNDO PUESTO: Escuela de Danzas N 1 ” Profesora Nelly Ramicone”, ciudad autónoma de Bs. As.
TERCER PUESTO: Instituto San Pedro Nolasco, Santiago del Estero.

PREMIOS PARA SALDÁN:
El IPEM 193 José María Paz obtuvo: El 1º puesto en la categoría Solista Malambo Norteño categoría 2; el 2º lugar en el rubro Solista Malambo Norteño categoría 1 y el 3º lugar en el rubro Conjunto de Danzas Tradicionales.
El CENMA 216, Extensión Aúlica Saldán, obtuvo el 2º puesto en el rubro Solista de Canto Varón.