Cultura

Unquillo Creativo: se viene el 2º Encuentro de Maestros Artesanos

Bajo el lema “Rescatando los oficios”, el evento se realizará el 14 y 15 de mayo en las instalaciones del Artesanatto. 

El 14 y 15 de mayo, entre las 11 y las 19 horas se llevará a cabo en las instalaciones del Artesanatto, (Av. Spilimbergo 457) el Segundo Encuentro de Maestros Artesanos “Rescatando los oficios”.

Están invitados ceramistas, luthiers, talabarteros, orfebres, tapicistas, ebanistas, restauradores, encuadernadores, tejedores del telar, artistas del pincel, escultores, herreros y trabajadores de la piedra a instalar sus talleres para mostrar lo que hacen, sus oficios.

Los artesanos podrán vender su producción; con parte de lo recaudado se otorgarán becas a personas que, teniendo interés fehaciente de aprender un oficio, no puedan abonar el costo del curso correspondiente. El mismo destino tendrá lo recaudado en la cantina, donde habrá locro, empanadas y pastelitos.

Además en la parte superior del Artesanatto se habilitará una Galería de Arte con obras especiales de cada Maestro Artesano y obras de los profesores que dictan clases en dicha institución.

#UnquilloCreativo

Está formado por un grupo de creativos independientes de la localidad que se reúnen con el fin de promover valores artísticos, artesanales, estéticos, ambientales y sociales. Comenzó siendo coordinado por representantes del programa municipal de Economía Social y luego se integraron espacios culturales municipales, tales como Museos y la Capilla Buffo.

Cada espacio cultural es un atractivo turístico para los visitantes y para los habitantes de Unquillo, motivo por el cual el objetivo principal es difundir las actividades y  promocionar el lugar a través de eventos y encuentros culturales.

Sus integrantes

*A’GUSTO RESTO CULTURAL

*LA MUYUNA OBJETOS Arte/ Diseño / Joyas

*JORGE CERQUETTI- ARTESANATTO

*HOSTEL LA ROSA

*MODERADA BOHEMIA (Cocina en casa)

* ESAA UNQUILLO

* CINE. Cine Teatro Municipal Rivadavia

* CASA MUSEO SPILIMBERGO

* CASA MUSEO GUIDO BUFFO Y CAPILLA VILLA LEONOR

* CASA MUSEO Y CENTRO Cultural RIVOLTA

* MUSEO DE LA CIUDAD